Sistemas y aparatos del cuerpo humano
Sistemas y aparatos del cuerpo humano


El aparato circulatorio consiste en la estructura anatómica formada por el sistema cardiovascular que hacer que la sangre circule por el sistema linfático que conduce la linfaunidireccionalmente hacia el corazón. Este sistema, se encuentra formado por el corazón, vasos sanguíneos, la sangre y el sistema linfático, el cual se encuentra compuesto por los casos linfáticos, los ganglios, el bazo y timo, médula ósea, la amigdala y placas de peyer y linfa. 

La sangre es una clase de tejido conjuntivo fluido especializado, que tiene una matriz coloidal líquida, con una compleja constitución de color rojo. Posee una fase sólida en la que está incluida los leucocitos, los eritrocitos y las plaquetas y un fase líquida la cual se encuentra representada por el plasma sanguíneo.

La linfa es un transparente líquido el cual recorre los vasos linfáticos y normalmente carece de pigmentos. Esto es producido tras el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos al espacio intercelular y se recoge por los capilares linfáticos los cuales hacen de drenaje a los vasos linfáticos de mayor grosor hasta converger en conductos que son vaciados a las venas subclavias.

El aparato circulatorio tiene como función principal la de pasar los nutrientes, gases, hormonas, etc, a las células del cuerpo, recoger los metabólicos desechos que a posteriori deben de ser eliminados por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, el cual se encuentra enriquecido por dióxido de carbono. A su vez, sirve como defensa para el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y pH para si poder llegar a mantener la homeostasis.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Sistemas y aparatos del cuerpo humano
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.