Tratamientos oftalmológicos
Tratamientos oftalmológicos


Podemos encontrar como tratamientos oftalmológicos:

La cirugía refractiva es un método que se utiliza para corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo o la presbicia. Podemos encontrar diferentes procesos quirúrgicos para llegar a ajustar la capacidad de enfoque del ojo llegando a moldar la córnea. Otros métodos incluyen implantar una lente dentro del ojo. La cirugía refractiva que más se realiza hoy en día es el procedimiento llamado LASIK, la cual se realiza con un rayo láser que se utiliza para la moldelación de la córnea. 

Para pacientes que padecen miopía algunas técnicas de la cirugía refractiva  se reducen la curvatura de la córnea cuando se encuentra muy empinada para que el enfoque del ojo baje. Las imágenes se encuentran enfocadas en frente de la retina provocado por un ojo alargado o una empinada curva de la córnea, son empujadas más cerca de la retina después de la intervención.

Pacientes con hipermetropía su intervención conlleva a disponer de una cirugía que haga la córnea más empinada para subir el enfoque del ojo. Las imágenes que son enfocadas más allá de la retina provocado por un ojo corto o una plana córnea se encuentran empujadas más cerca de la retina o directamente sobre ella después de la operación.

En el astigmatismo puede ser corregido con la cirugía refractiva que moldean las porciones de la córnea irregular de manera selectiva para que llegue a ser suave y simétrica. Su resulta es que se puede llegar a enfocar las imágenes en la retina en vez de ser distorsionadas por la luz.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos oftalmológicos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.