Buen día ...!!! Me podría decir cuáles son los sintomás de vph? Alparecer tengo un familiar con enfermedad y si un dermatólogo lo puede atender... Le agradecería la información... Gracias!!!!

  • 3 Respuestas
  • 242 visitas
  • Dr. Oscar Andrés Ron Echeverría
    83

    Dr. Oscar Andrés Ron Echeverría respondió:

    Dermatólogos (Saltillo)

    Como tal, el virus de Papiloma humano o VPH no da sintomas. Algunos tipos de virus pueden ocasionar verrugas en cualquier parte de cuerpo, y estas requieren revision y manejo por un dermatologo. Saludos

    Nota legal
  • Dra. Vanessa Espericueta
    90

    Dra. Vanessa Espericueta respondió:

    Dermatólogos (Mexico DF)

    Hola! Normalmente la infección por virus de VPH no dan síntomas, existen muchas formas de manifestarse como verrugas planas en cara, vulgares en manos y verrugas genitales, por mencionar algunas. Es indispensable acudir con el dermatologo para realizar el diagnóstico y poder tratarlas. Saludos!

    Nota legal
  • Dr. Juan Basilio López Zaldo
    81

    Dr. Juan Basilio López Zaldo respondió:

    Dermatólogos (Colima)

    Que tal buen día, la infección por virus de papiloma humano puede ser asintomática y sin manifestaciones clínicas. Si existe suceptibilidad del hospedero (paciente), se manifiesta clinicamente de varias formas desde una verruga vulgar en área de extremidades, papiloma digitiforme en la cara o como tumores del tipo condilomas que pueden estar acuminados. Por su puesto que un dermatólogo lo puede evaluar y tratar, sin embargo en algunos casos en el caso de la mujer podría existir afección en genitales internos y debe evaluarlo un ginecólogo o en el caso de un varón el urólogo. Si la lesión es avanzada puede causar molestia, ardor o secreción fétida si se ha infectado, pero no es lo habitual.

    Nota legal