Buenasme gustaría saber que hacen los antidepresivos?Te cambian la forma de ser?Que sientes?Los estoy tomando y me da algo de incertidumbre por eso,espero que me respondan gracias.

  • 7 Respuestas
  • 147 visitas
  • Dr. Abraham Pavel  Meléndez Hernández
    71

    Dr. Abraham Pavel Meléndez Hernández respondió:

    Psiquiatras (Benito Juarez)

    Buen día. La función de un antidepresivo es mejorar el estado de ánimo, quitar los síntomas depresivos y la ansiedad, de ninguna manera cambia la forma de ser o la personalidad. La sensación es de mayor tranquilidad y mejor ánimo. No hay que tener, al contrario su médico especialista supervisará la respuesta al tratamiento y la duración del mismo. Saludos

    Nota legal
  • Dr. Carlos Augusto  Paredes Ceseña
    72

    Dr. Carlos Augusto Paredes Ceseña respondió:

    Psiquiatras (Tlalpan)

    Buenas tardes. Existen distintos tipos de antidepresivos los cuales se diferencian en el tipo o tipos de neurotransmisores en los que ejercerán efectos. Sin embargo, en general lo que hacen es mejorar su disponibilidad y regular el metabolismo de los mismos. Los efectos clínicos son diversos. Por lo general es la disminución de los síntomas por los que se indicó el antidepresivo. Es decir, disminución de ansiedad, de síntomas depresivos, etc. Son pocos los efectos que pueden presentarse de manera inmediata y los beneficios suelen verse hasta la cuarta semana. Le recomiendo le exprese sus inquietudes a su médico psiquiatra, o en su defecto acuda con uno quien pueda darle la mejor información respecto a su caso en particular. Quedo a sus órdenes.

    Nota legal
  • Dr. Juan Carlos  Alvarez Mejía

    Dr. Juan Carlos Alvarez Mejía respondió:

    Psiquiatras (Azcapotzalco)

    Hola, lo esperado con un tratamiento antidepresivo es mejoría del estado de ánimo, remisión de ansiedad, aumento de la motivación y energía para realizar actividades, mayor capacidad para disfrutar, mejorar la confianza en sí mismo y toma de desiciones, además de remisión de ideas de suicidio si es que se presentaron. No cambian la personalidad, solo estabiliza el estado de ánimo. Hay algunos efectos no deseados como boca seca, estreñimiento, náusea, mareo, dolor de cabeza, entre otros, pero comúnmente son transitorios. Se espera eficacia entre 2 y 8 semanas después de iniciado. Espero haber aclarado sus dudas.

    Nota legal
  • Dr.  Alonso Peon Escalante

    Dr. Alonso Peon Escalante respondió:

    Psiquiatras (Morelia)

    Supongo que tanto Ud. como su Médico concluyeron que tiene depresión. Deben ayudarte (60 a 80% de los "casos") a sentir mayor esperanza, menos problemas al dormir, menos ansiedad, recuperar el sabor y entusiasmo en tus actividades prioritarias, presentar menor irritabilidad, menor aislamiento y mayor deseo de involucrarse en actividades con otras personas. No te cambian la forma de ser, más bien te ayudan a retornar a tu estado anterior más saludable y fuerte. Es conveniente tener presente los síntomas indeseables q seguramente le explicó su Médico. Más o menos 1 mes después de la mejoría evidente conviene encontrar la dosis mínima suficiente. Deben tomarse sin interrupción durante 6 a 8 meses (mínimo) para evitar recaídas. El medicamento debe retirarse poco a poco en el curso de un mes

    Nota legal
  • Dra. Maria  Ruiz

    Dra. Maria Ruiz respondió:

    Psiquiatras (San Luis Potosí)

    Buenas noches, los antidepresivos no cambian tu forma de ser, su función es ayudarle (estimular) al sistema nervioso a que produzca los neurotransmisores que nos hacen sentir bien como la serotonina, dopamina y adrenalina, para que poco a poco vaya mejorando tu estado de ánimo, calidad de sueño, alimentación y rendimiento, hay que recordar que estos no causan adicción ni dependencia y los efectos secundarios cuando se presentan son durante los primeros días de tratamiento como mareos, dolor de cabeza, nauseas o sueño, saludos y espero que se recupere pronto.

    Nota legal
  • Dra. Irys Samanta Melendez badillo

    Dra. Irys Samanta Melendez badillo respondió:

    Psiquiatras (Tampico)

    Los antidepresivo son pastillas que actuan en el cerebro, aumentando la produccion de los neurotransmisores que generan una depresion. Tu personalidad no va a cambiar. Tienen efectos secundarios como nauseas, cefaleas.

    Nota legal
  • Dr. Victor Lino Lozano Llanes
    84

    Dr. Victor Lino Lozano Llanes respondió:

    Psiquiatras (Heroica Matamoros)

    Regulan los neurotransmisores cerebrales, pero te recomiendo que recibas psicoterapia, ambas dan mejor resultado

    Nota legal