Tengo colitis intestinal irritable que me recomienda tomar, porque me han medicado hioscina, metronidazol, bromuro de pinaverio, y me siento mal me duele estomago e intestinos por favor ayudeme.

  • 4 Respuestas
  • 1 107 visitas
  • Dr. Gildardo Suastegui Solis
    95

    Dr. Gildardo Suastegui Solis respondió:

    Gastroenterólogo (Cuautitlán Izcalli)

    si es mujer y menor de 40 años es posible sea colitis nerviosa como dice, si es mayor, requiere estudios radiologicos con contraste del colon o colonoscopia que su medico seguramente le indicara, ya que otras enfermedades del colon son comunes despues de esa edad y no necesariamente son de origen nervioso como dice. Puede tomar omuro 40 mgs 1 tableta cada 12 hrs hasta por 1 mes mientras tanto y visite a la mayor brevedad al especialista de su confianza.

    Nota legal
  • Dr. Daniel Rios Cruz
    73

    Dr. Daniel Rios Cruz respondió:

    Cirujanos Generales (Cuernavaca)

    Hola. Por lo que me comentas tienes un problema de difícil control. Los trastornos del colon pueden deberse a diferentes factores. No te puedo recomendar qué tomar sin antes haberte revisado. Puedes agendar una cita en el consultorio y con gusto buscamos una solución para tu problema. El teléfono del consultorio es 7772453238 ahí te pueden orientar sobre los horarios de citas tanto en la Ciudad de México como en Cuernavaca.

    Nota legal
  • Dra. Itzé Aguirre Olmedo
    70

    Dra. Itzé Aguirre Olmedo respondió:

    Cirujanos Generales (Zapopan2)

    Buen día. El tratamiento del síndrome de intestino irritable es variable de acuerdo a las molestias del paciente. Algunas personas sufren predominantemente de diarrea, otras estreñimiento, algunas más tienen inflamación y dolor en el abdomen. Lo más importante es platicar con el paciente, revisarlo, en algunos casos practicarle algunos estudios y asegurarnos que sus síntomas son por "colitis" y no otra cosa más grave. No hay un solo tratamiento específico para las molestias de la colitis. Los medicamentos dependen de cuál es su síntoma primario. Si su mayor molestia es el dolor abdominal, probablemente el pinaverio sea lo que más le ayude, pero existen otros medicamentos nuevos y que ofrecen mejores resultados. Sugiero que acuda con algún especialista de su confianza.

    Nota legal
  • Dr. Mario Moreno Lopez
    95

    Dr. Mario Moreno Lopez respondió:

    Gastroenterólogo (Aguascalientes)

    es importante descartar alguna otra enfermedad que pueda confundirse con COLITIS, que la revise su médico para estar completamente seguros del diagnóstico. Otro de los medicamentos es la TRIMEBUTINA que puede tomar

    Nota legal