¿Cómo se producen las infecciones de orina?

  • 3 Respuestas
  • 133 visitas
  • Dr. Marco Antonio Landero Orozco
    98

    Dr. Marco Antonio Landero Orozco respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    Hay muchos mecanismos que van de la mano con la edad y el sexo de la persona. En los niños por ejemplo pueden estar implicadas malformaciones congénitas o simplemente inmaduréz del sistema urinario. En adultos jóvenes pueden estar implicadas las piedras urinarias, o prostatitis o infección prostática en hombres, y en mujeres a veces el sólo hecho de tener relaciones sexuales, puede generarles una infección. En hombres adultos mayores el problema más camún causal es la próstata; en mujeres adulto mayores, la presencia de orina residual por cistocele ("vejiga caída") Hay otras causas menos frecuentes.

    Nota legal
  • Dr. José Eliseo Ortiz Alvarez
    96

    Dr. José Eliseo Ortiz Alvarez respondió:

    Urólogos (Irapuato)

    Normalmente se producen por la entrada de bacterias o microbios en la vías urinarias, la principal es por la uretra. Y se debe de individualizar cada una para ver la causa y saber que tipo de tratamiento específico se requiere.

    Nota legal
  • Dr. HUMBERTO  LERMA MIJANGOS

    Dr. HUMBERTO LERMA MIJANGOS respondió:

    Urólogos (Oaxaca de Juárez)

    En las mujeres de 15 a los 50 años, son por la vía ascendente, es decir hay migración bacteriana de la vulva y periné hacia la uretra y vejiga. En los hombres se presenta por migración del sistema linfático loco regional hacia la via urinaria. En la edad pediátrica siempre hay que descartar alteraciones o malformaciones anatómicas, pero principalmente infecciones orofaringeas

    Nota legal