¿En qué consiste exactamente la epididimitis?

  • 4 Respuestas
  • 208 visitas
  • Dr. Alejandro Severo Arias Zapien
    95

    Dr. Alejandro Severo Arias Zapien respondió:

    Urólogos (Naucalpan de Juárez)

    Es la inflamación del epididimo, ya sea por infección viral ó bacteriana, traumatica (golpes) química por reflujo de orina y/o congestiva. El epididimo es un tejido que se encuentra por arriba y atrás del testículo y es muy sensible, por el corren tubulos seminiferos y maduran los espermatozoides dentro del epididimo.

    Nota legal
  • Dr. Rafael Ernesto Pineda Sotomayor
    79

    Dr. Rafael Ernesto Pineda Sotomayor respondió:

    Urólogos (Hermosillo)

    En una inflamación del epididimo que es una estructura que se encuntra unida en la porción posterior del testiculo, las causas pueden ser múltiples y van desde procesos traumáticos hasta infecciosos. Para saber más te recomiendo acudas con tu Urólogo de confianza.

    Nota legal
  • Dr. Marco Antonio Landero Orozco
    98

    Dr. Marco Antonio Landero Orozco respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    inflamación de la estructura testicular llamada epidídimo, que por mucho lo más común suele originarse por una infección, ya sea urinaria o alguna bacteria de transmisión sexual, tambien traumas (golpes), y otros padecimeintos más raros. Por lo general hay dolor e hipersensibilidad al tacto, aumento de volumen e induración.

    Nota legal
  • Dr. José Eliseo Ortiz Alvarez
    96

    Dr. José Eliseo Ortiz Alvarez respondió:

    Urólogos (Irapuato)

    En la inflamaciòn del epidídimo, que es una parte de los conductos por donde salen los espermatozoides, generalmente se debe a infecciones bacterianas.

    Nota legal