¿Es muy peligrosa una operación de apendicitis para una persona de 60 años?

  • 3 Respuestas
  • 305 visitas
  • Dr. Sergio Godoy Valdes
    83

    Dr. Sergio Godoy Valdes respondió:

    Cirujanos Generales (Benito Juarez)

    La apendicectomía (resección del apéndice) por apendicitis aguda es la operación de urgencia por excelencia. Esto quiere decir que si no se realiza corre riesgo la vida del paciente. La edad no es un factor determinante del riesgo quirúrgico, pero, aún con un riesgo quirúrgico alto la cirugía debe realizarse ya que de no hacerse la condición del paciente solo puede empeorar.

    Nota legal
  • Dr. David Edmundo Rodríguez Villanueva
    91

    Dr. David Edmundo Rodríguez Villanueva respondió:

    Cirujanos Generales (León)

    Buen dia la apendicitis en un enfermedad grave si se deja progresar, esta ocurre cuando la apendice que se localiza en la parte inicial del colon, se tapa su luz y se empieza a inflamar e infectar, si se deja progresar puede llegar a perforarse y llevar la infección a todo el abdomen (peritonitis) y esta infección tambien puede pasar a la sangre (septicemia). Debe valorar cada paciente por un especialista si, el te dira la mejor opción de tratamiento para el paciente. Todas las cirugía tienen sus riesgos pero si la indican es que el beneficio de la misma es mayor a esos riesgos.Habla con su medico para que te explique las opciones.

    Nota legal
  • Dra. Cecilia Olvera Rodríguez
    80

    Dra. Cecilia Olvera Rodríguez respondió:

    Cirujanos Generales (Santiago de Querétaro)

    El riesgo quirúrgico se incrementa con la edad, y es mayor cuando el paciente tiene comorbilidades (diabetes, obesidad, problemas cardiacos, hipertension, etc), además depende de en qué fase de la apendicitis se opere, es decir, si solo esta inflamada o si ya está perforada. Quedo a sus órdenes, un cordial saludo.

    Nota legal