Estoy haciendo rehabilitación de una rodilla que me rompí. ¿Qué ejercicios podría realizar en mi casa?

  • 3 Respuestas
  • 169 visitas
  • Dr. Uriel MAritnez Jurado
    81

    Dr. Uriel MAritnez Jurado respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Colima)

    No es tan fácil indicar ejercicios si no se conocen las condiciones físicas actuales de cada paciente. Es muy importante saber si requirió algún tipo de cirugía, cuanto tiempo estuvo inmovilizada, si hubo complicaciones y si presenta algún tipo de dolor en la actualidad? Iniciar el fortalecimiento y ejercicios de estiramiento para mejorar el rango de movimiento es lo principal. Sin embargo un ejercicio mal hecho o mal indicado pude ocasionar problemas severos y retrasar la recuperación. Siempre es prioritario una evaluación especializada antes de iniciar cualquier tipo de terapia.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Noriega Sevilla
    74

    Dr. Jorge Noriega Sevilla respondió:

    Especialistas en Medicina del Deporte (Colima)

    Buenos días, en caso que su médico traumatólogo le autorice realizar ejercicios (aproximadamente 8 semanas, dependiendo el grado y tipo de lesión), es importante que inicie con movimientos pasivos a tolerancia haciendo flexiones y extensiones en 10 repeticiones cada 8 horas, así como movilidad pasiva de rótula. SIEMPRE pregunte a su médico traumatólogo antes de iniciar sus ejercicios para la valoración inicial y evolución funcional de su lesión así como la posibilidad de realizar ejercicios en casa mediante movilizador.

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto, es importante saber como es que dices que te rompiste, fue caída, algún accidente, como paso para saber la gravedad de la lesión, sugiero que antes de ejercicios se te valore para que recibas la terapia adecuada y posterior a esto vendrán los ejercicios de fortalecimiento, que empezaran siendo lentos donde la articulación soporte poco a poco la carga de trabajo, de lo contrario se podría afectar mas y con ello provocar una lesión mas grave. Atte. Dr. Marco S.

    Nota legal