Hace tres días al levantarme noté como un flash en mi ojo izquierdo y no se va es muy molesto. ¿Qué debo hacer? Mi oculista está fuera unos días.

  • 3 Respuestas
  • 145 visitas
  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    96

    Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Los flashazos es un motivo de consulta relativamente frecuente. Tanto pueden deberse a un padecimiento benigno, como a algo más delicado en pacientes con algún riesgo como el caso de los miopes. Mi consejo sería, por esta ocasión, acudir con otro oftalmólogo y que descarte lesión en retina. Tu oftalmólogo de cabecera lo entenderá perfectamente ya que en estos casos es preferible pecar de precavidos.

    Nota legal
  • Dra. Laura Yelitza  Romero Castillo
    80

    Dra. Laura Yelitza Romero Castillo respondió:

    Oftalmólogos (Playa del Carmen)

    Debe de acudir a consulta forzosamente, este síntoma se llama fotopsia y se debe a la estimulación de algunas células de la retina. Cuando esto sucede tenemos que descartar desde un desprendimiento de vítreo posterior, hasta la producción de algún desgarro o lesión predisponente a desprendimiento de retina. Si su oftalmólogo está fuera, acuda a otro de forma temporal.

    Nota legal
  • Dr. Alberto Ansart Berges
    81

    Dr. Alberto Ansart Berges respondió:

    Oftalmólogos (Santiago de Querétaro)

    Debe acudir a consulta con un oftalmólogo de inmediato. El síntoma que usted menciona puede deberse a un desprendimiento del humor vítreo que esté traccionando la retina.

    Nota legal