Hay posibilidad de sustituir colocación de prótesis de rodilla por cirugía de artrosis para persona de tercera edad? cuando no se tiene menisco ni cartilago en rodilla, hay roce de huesos en rodilla.

  • 2 Respuestas
  • 112 visitas
  • Dr. Ivan  Corres Franco
    95

    Dr. Ivan Corres Franco respondió:

    Traumatólogos (Santiago de Querétaro)

    Cuando la artrosis de rodilla es muy avanzada (etapa 4) el único tratamiento es el remplazo (prótesis de rodilla), debido a la degeneración completa del cartílago articular. Actualmente la cirugía proteica de rodilla es muy noble y con muy buenos resultados, la tecnología ha ayudado mucho ha que los resultados clínicos sean cada vez mas favorables.

    Nota legal
  • Dr. Julio Luna Villarreal
    75

    Dr. Julio Luna Villarreal respondió:

    Traumatólogos (Ciudad Obregón)

    Generalmente no. Si tiene ausencia de meniscos ocurre que tanto el fémur como la tibia están en contacto directo y esto ocasiona desgaste del cartílago articular y le causa mucho dolor y cada vez es mas el desgaste hasta que ocurre deformidades óseas en ambos huesos y presencia de osteofitos o espiculas de hueso, sin embargo el paciente por razones médicas o personales no puede o no quiere operarse se puede aplicar intraarticularmente viscosuplementacion , aquí en México existe suprahyal o sinvisc one que si bien no curan el desgaste si sirve como una especie de líquido viscoso en la articulación de rodilla y digamos que suaviza y cubre el desgaste de fémur y tibia y se usa para alargar la fecha de la cirugía y resolver problemas de salud pendientes. Idealmente acudir con su ortopedista .

    Nota legal