Hola buen dia. Tengo un familiar donde hace dos semanas tuvo un accidente en vehiculo, ella traia el cinturón de seguridad pero a raiz de eso comenta que siente un dolor cerca del corazon.

  • 3 Respuestas
  • 74 visitas
  • Dr. Benjamin Campos Ruiz
    86

    Dr. Benjamin Campos Ruiz respondió:

    Traumatólogos (Azcapotzalco)

    En este caso es recomendable: 1) Valoración médica integral, la cual puede otorgar la su médico de PRIMER CONTACTO (general, familiar, integrista) para evaluar la integridad y estado de piel, costillas y órganos internos. 2) Este médico determinará la necesidad estudios y (si fuera necesario) envío a especialidades correspondientes. 3) La mayoría de estas lesiones se manejan bien en el primer nivel de atención. 4) Para este caso: la ESPECIALIDAD DE ORTOPEDIA sería la adecuada para seguir su tratamiento si se detecta lesión en región de columna (cervical, torácica y lumbar) o clavícula, correspondiendo el tórax (costillas y órganos) a otras áreas de la medicina.

    Nota legal
  • Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
    91

    Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo respondió:

    Traumatólogos (Zapopan)

    Buen día, probablemente sea por la presión que hizo el cinturón a nivel del pecho. Pero en estos casos es importante saber la edad del paciente, saber si tiene antecedentes de hipertensión o problemas cardiacos por qué esto puedo confundir el diagnóstico. Te sugiero mejor que acudas a una revisión para descarta problemas cardiacos. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Luis Roberto Rosales Martinez
    79

    Dr. Luis Roberto Rosales Martinez respondió:

    Traumatólogos (Santiago de Querétaro)

    Hola que tal, es necesario revisarle, y ver que estudios se necesitan.

    Nota legal