Tengo 27 años me duelen los ojos si no me pongo las gotas con esteroides , veo miodesopcias los cambios de luz los veo con retraso .El oftalmologo me reviso y me dijo q no tengo nada. Que tengo? porfa

  • 8 Respuestas
  • 128 visitas
  • Dra. Irma Guillen Carrillo

    Dra. Irma Guillen Carrillo respondió:

    Oftalmólogos (Mexico DF)

    Las gotas de esteroides no se pueden usar por tiempos prolongados, vale la pena revisarte y descartar alguna inflamación interna del ojo (uveitis) o bien de superficie (conjuntivitis). Saludos

    Nota legal
  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    96

    Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    No es recomendable que utilices libremente los esteroides, pueden provocarte un glaucoma o catarata con la pérdida visual correspondiente. El hecho de que te sientas bien con los esteroides indican que quizás tengas algún fondo inflamatorio o alérgico que conviene revisar. Te recomiendo acudir nuevamente con el oftalmologo, ya sea el mismo o algún otro, si es posible alguien que se dedique a segmento anterior y que te valoren exhaustivamente.

    Nota legal
  • Dr. Gerardo García Treviño
    75

    Dr. Gerardo García Treviño respondió:

    Oftalmólogos (Nuevo Laredo)

    Es más esperado en pacientes mayores de 40 años o miopes altos, hay que descartar enfermedades como diabetes o hipertensión arterial. Puede tratarse de un Desprendimiento de vítreo posterior. Se tiene que saber que no haya éste tipo de padecimiento en otros familiares. Posible tratamiento Vitreolisis láser. Ahora si hay inflamación quizá se trate de alguna enfermedad reumatológica o proceso inflamatorio que se le está reflejando en los ojos, por lo tanto hay que controlar los problemas generales para que los ojos no se vean afectados. No abuse del esteroide, se ha observado que produce glaucoma.

    Nota legal
  • Dr. Leonardo  Garcia Rojas Castillo
    70

    Dr. Leonardo Garcia Rojas Castillo respondió:

    Oftalmólogos (Morelia)

    HOLA, NO DEBES USAR ESTEROIDES ASÍ, ES NECESARIO REVISARTE Y CON GUSTO TE DOY MI PUNTO DE VISTA. SALUDOS

    Nota legal
  • Dra. Marisol Tirado Lizárraga
    68

    Dra. Marisol Tirado Lizárraga respondió:

    Oftalmólogos (Playa del Carmen)

    Buenas tardes. Es imposible darte un diagnóstico sin revisarte. No se recomienda el uso de gotas con esteroides por tiempo prolongado y/o uso libre por sus efectos secundarios (aumento de la presión intraocular y catarata). Si gustas te puedo revisar en consulta, llama al (984) 859 3713 para agendar un cita.

    Nota legal
  • Dra. Maria Elena  Moreno Gonzalez

    Dra. Maria Elena Moreno Gonzalez respondió:

    Oftalmólogos (Santiago de Querétaro)

    hola buenas tardes, para poder darte un diagnostico es necesario revisarte, si vives en la ciudad de Queretaro puedes agendar cita al 1958543, si vives en la Ciudad de Mexico al 63631600, si vives en alguna otra ciudad, con gusto te puedo recomendar a alguien. saludos

    Nota legal
  • Dr. Juan Manuel Pérez Arellano
    71

    Dr. Juan Manuel Pérez Arellano respondió:

    Oftalmólogos (Guadalajara)

    No es recomendable usar gotas con esteroides frecuentemente por el riezgo de glaucoma y cataratas, probablemente mejore con lubricantes o alguna otra gota que le quite las molestias, o quiza anteojos si los necesita, aunque sea con una graduacion muy baja, seria recomendable que fuera con otro oftalmologo y tomara otra opinion.

    Nota legal
  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Debe obtener una exploración cuidadosa que lleve a un diagnóstico exacto y a un tratamiento efectivo, el uso de indiscriminado de esteroides tópicos sin vigilancia oftalmologica puede conducirlo a un aumento de presión intraocular que podría ocasionar ceguera. La miodisopsia generalmente es un fenómeno nomal pero esto se confirma en el consultorio. Busque una segunda opinión que le ayude a resolver sus problemas.

    Nota legal