la protesis de rodilla puede tener problemas de circulación venosa en la rehabilitación?

  • 4 Respuestas
  • 171 visitas
  • Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
    91

    Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo respondió:

    Traumatólogos (Zapopan)

    Buen día. No tiene relación directa la prótesis de rodilla con problemas de circulación venosa. A menos que este la prótesis sea mas grande de lo que el hueso amerita y este comprimiendo los vasos sanguíneos si pudiera tener relación un problema venoso. Sin embargo no esta reportado en la literatura que la prótesis ocasione un problema circulatorio. Te sugiero mejor acudas con tu medico tratante para una valoración y poder descartar algún otro problema.

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Galvan Gomez
    74

    Dr. Ricardo Galvan Gomez respondió:

    Traumatólogos (Cuernavaca)

    La cirugía de Protesis de rodilla puede generar algunos problemas circulatorios como trombosis venosa, pero generalmente es debido a problemas precios de circulación de los pacientes como las varices

    Nota legal
  • Dr. Recoder Chavez  Salvador
    78

    Dr. Recoder Chavez Salvador respondió:

    Traumatólogos (Irapuato)

    Tomando la pregusta tal cual la está haciendo la prótesis de rodilla no da ningún problema de circulación venosa. Más bien, los pacientes que se operan para colocarse una prótesis de rodilla, pueden tener factores de riesgo para tener una complicación venosa o generalizada iniciada por un problema venoso.

    Nota legal
  • Dr. Solano Fernandez Ricardo
    91

    Dr. Solano Fernandez Ricardo respondió:

    Traumatólogos (Oaxaca de Juárez)

    Después de colocar una prótesis total de rodilla se le administra anti coagulante al paciente por 14 días debido a que existe riesgo de trombosis venosa profunda. La trombosis venosa profunda es un problema de circulación. Si es el caso, acuda con su medico para que revise sus miembros pelvicos en busca de este problema.

    Nota legal