mi esposo se hizo la vasovasostomia hace 3 meses, 1 mes después en el conteo de esperma salió buena cantidad pero sin movimiento, el lunes se hizo otro y no sale ninguno, es normal? que se puede hacer

  • 4 Respuestas
  • 344 visitas
  • Dr. Rafael Ernesto Pineda Sotomayor
    79

    Dr. Rafael Ernesto Pineda Sotomayor respondió:

    Urólogos (Hermosillo)

    Siempre que se hace una vasectomia hay que seguir usando otro metodo anticonceptivo, ya que aun hay espermas en los conductos y poco a poco se van vaciando estos conductos hasta que los espermas desaparecen del eyaculado (entre 2 y 3 meses), en el caso de su esposo si ya no hay ningun esperma en el eyaculado quiere decir que ya se vaciaron los conductos y que la vasectomia fue un exito, si tiene temor o dudas acuda con su urólogo y llevele un estudio de esperma nuevo, saludos!

    Nota legal
  • Dr. Alejandro Severo Arias Zapien
    95

    Dr. Alejandro Severo Arias Zapien respondió:

    Urólogos (Naucalpan de Juárez)

    Después de la vasectomia hay que esperarse 3 meses ó 12 eyaculaciones para realizar el primer conteo espermatico. Si persiste positivo, existe la posibilidad que no se haya ligado uno de los conductos deferentes.

    Nota legal
  • Dr. Antonio Mirazo
    75

    Dr. Antonio Mirazo respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    Tiene relativamente poco tiempo de la vasovasostomia. Las resultados definitivos dependen de muchos facores por ejemplo; la producción adecuada por el testículo de espermatozodides. Por lo pronto recomendaría esperar y hacer nueva espermatobioscopia en 3 meses mas.

    Nota legal
  • Dr. Marco Antonio Landero Orozco
    98

    Dr. Marco Antonio Landero Orozco respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    es posible que se haya estenosado la anastomosis. Es decir que en el sitio de unión se haya vuelto a cicatrizar y cerrar. Pero una tercera espermatobioscopía sería util. Otra situación sería la obliteración distal del conducto deferente, es decir que la anastomosis o unión haya sido efectiva pero que a nivel mas distal en el testículo o casi en el testículo el conducto esté cerrado.

    Nota legal