Se puede revertir la vasectomía?

  • 3 Respuestas
  • 304 visitas
  • Dr. Waldo Jonathan  uriarte felix
    95

    Dr. Waldo Jonathan uriarte felix respondió:

    Urólogos (Guadalajara)

    La vasovasostomia es la técnica quirúrgica que se realiza a todos aquellos pacientes operados previamente de vasectomía y que deseen recuperar su fertilidad. En la mayoría de casos la solicitud procede de nuevas parejas cuyo compañero se practico una vasectomía como método contraceptivo y desean recuperar su fertilidad para tener hijos. La vaso-vasostomia se realiza mediante el empleo del microscopio para garantizar los óptimos resultados de la intervención. Su duración aproximada no excede de las dos horas y media de cirugía siendo esta variable según el grado de dificultad con la que se puede encontrar el equipo quirúrgico. para el exito de esta cirugia acude a tu urologo de preferencia. saludos.

    Nota legal
  • Dr. Arturo Mendoza Valdes
    95

    Dr. Arturo Mendoza Valdes respondió:

    Urólogos (Mexico DF)

    Si es posible revertir la vasectomía. La probabilidad de éxito es inversamente proporcional al tiempo transcurrido entre el momento de la vasectomía y la recolección. O sea, la mayor probabilidad de éxito es dentro de los primeros 5 años, del 6o al 10o año sigue habiendo probabilidad de éxito aunque disminuye, de 10 años en adelante la probabilidad de éxito es mínima.

    Nota legal
  • Dr. CARLOS GARCIA VEGA
    72

    Dr. CARLOS GARCIA VEGA respondió:

    Urólogos (Minatitlán)

    Si se realiza antes de 2 años las posibilidades de que sea un procedimiento exitoso son factibles, todo dependerá de que no se generen los anticuerpos antiesperma.

    Nota legal