¿Puedes tener apendicitis y pasar a tener una peritonitis sin casi enterarte?

  • 4 Respuestas
  • 310 visitas
  • Dra. Cecilia Olvera Rodríguez
    80

    Dra. Cecilia Olvera Rodríguez respondió:

    Cirujanos Generales (Santiago de Querétaro)

    Es difícil que tenga un cuadro tan complicado y pasar desapercibido, a menos que el paciente haya sido manejado con analgésicos y/o antibióticos, en cuyo caso el cuadro se hace menos evidente, pero no desaparecen los signos y síntomas, solo hace mas difícil el diagnóstico, por eso es que en estos casos debe ser valorado por un especialista en cirugía general, esperando haber resuelto su duda, quedo a sus órdenes.

    Nota legal
  • Dr. Leysvan Emmanuel Morales Hernández

    Dr. Leysvan Emmanuel Morales Hernández respondió:

    Cirujanos Generales (Colima)

    Los síntomas de apendicitis anteceden a los de una peritonitis; casi siempre una es consecuencia de la otra cuando el problema inicial se encuentra en una etapa avanzada de la enfermedad primaria. Es inusual (a menos que otras condiciones médicas agravantes estén presentes y enmascaren las manifestaciones clínicas) que no existan (o que no te enteres) signos y síntomas claros ( ejemplo: dolor abdominal intenso, fiebre, sudoración profusa, baja tensión arterial, fatiga, malestar general entre otras) con un cuadro de peritonitis si tu estado de salud previamente es completamente sano. En definitiva no es lo habitual.

    Nota legal
  • Dr. David Edmundo Rodríguez Villanueva
    91

    Dr. David Edmundo Rodríguez Villanueva respondió:

    Cirujanos Generales (León)

    Buenas noches, es algo poco probable pero puede pasar mas, si tienes el umbral al dolor muy alto y si se dio medicamentos analgesicos y antibioticos, puede ser que llegue a pasar eso. Para evitar esto te recomiendo cualquier dolor abdominal acude a valoracion con un medico y especialista para que se resuelva adecuadamente.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Godoy Valdes
    83

    Dr. Sergio Godoy Valdes respondió:

    Cirujanos Generales (Benito Juarez)

    Aunque no sería el escenario más común sí es posible. Se podría deber a la posición anatómica del apéndice vermiforme, a que el paciente se encontrara en algún estado de inmunosupresión ya sea por enfermedad o por medicamentos, a la disminución o pérdida de la sensibilidad que se sa en la Diabetes Mellitus, a un microorganismo particularmente virulento o a la suma de varios o todos estos factores.

    Nota legal