¿Se pueden romper los tendones al hacer ejercicio? Ya he tenido problemas con los tendones de las muñecas y de los tobillos.

  • 3 Respuestas
  • 120 visitas
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto: Los tendones son unas estructuras de tejido conectivo fibroso color blanco, los cuales tienen una consistencia fuerte pero no contráctil, conectando músculos con hueso lo que le dan una capacidad de firmeza a nuestro cuerpo, por lo que al sufrir una ruptura espontanea o traumatismo al ejercer una tracción violenta se dañan y es necesario restablecer su funcionamiento de lo contrario los resultados pueden ser in funcionales, sobre todo en los clasificados como flexo res y en ocasiones llega afectar la habilidad neurológica, o sea el movimiento, si es posible que si la carga es grande o prolongada del ejercicio se puedan ver afectados, esperando haber podido responder a su pregunta. Atte. Dr. Marco S.

    Nota legal
  • Dr. Sergio  Ramirez
    74

    Dr. Sergio Ramirez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Monterrey)

    si usted hace un ejercicio moderado no hay problema vaya, solo si usted hace un ejercicio de contacto ya sea baol u footbal ahi si se puede romper eso y mas cosas

    Nota legal
  • Dr. Daniel Alejandro  Villalpando Gonzalez
    75

    Dr. Daniel Alejandro Villalpando Gonzalez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Morelia)

    Efectivamente puede haber ruptura de los tendones así como de los ligamentos, para esto varios factores deben ser tomados en cuenta como: nutrición, activadad física a desarrollar, intensidad del ejercicio y la carga de trabajo previa que pueda someter a mas estrés al musculo, tendón o ligamento.

    Nota legal