Tengo 49 años y atrosis de cadera, el dolor ya es constante; el médico especialista me dice que no hay más que colocar una prótesis; ¿qué complicaciones puede tener para mi vida laboral este tipo de operación?

  • 2 Respuestas
  • 197 visitas
  • Dr. Ivan  Corres Franco
    95

    Dr. Ivan Corres Franco respondió:

    Traumatólogos (Santiago de Querétaro)

    Es importante valorar la articulación con una radiografía y ver que grado de artrosis hay (desgaste). En la actualidad una Protesis de cadera bien puesta no tiene complicaciones. Dentro de las complicaciones existen la infección, trombosis, aflojamiento de la prótesis, dolor recidivante.

    Nota legal
  • Dr. Rubén Reyes Sosa
    75

    Dr. Rubén Reyes Sosa respondió:

    Traumatólogos (Oaxaca de Juárez)

    Hola buena tarde, las complicaciones va a depender del tipo de trabajo que realice, en caso de ser trabajo de esfuerzo pues esperado un desgaste más rápido, así como el riesgo de aflojamiento por la gran demanda física, debe saber que el riesgo de luxación de la cadera protésica estará presente en cierta posturas por ejemplo el flexionar más de 90 grados la cadera el realizar rotación externa de la cadera, además cualquier caída con mecanismo de contusión directa a nivel de la cadera puede sufrir fracturas periprotesicas las cuales son muy complicadas de resolver. Por otra parte por la edad que usted tiene será necesario en un futuro recambio protesico debido a la sobre vida de la prótesis y por la demanda física de usted.

    Nota legal