Tengo un año de juntada no puedo embarazarme, ¿qué puedo hacer? Ya he optado por la inseminación artificial pero no se que hacer.

  • 3 Respuestas
  • 148 visitas
  • Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León
    98

    Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León respondió:

    Ginecólogos (Aguascalientes)

    No para todas las pacientes funciona la inseminación primero deben hacerte estudios hormonales. Estudios de se en de tu pareja y una histeria al pintó grafía para ver como están las trompas. Ya en base a esos estudios se indica el tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. Benjamin Gloria Avila
    99

    Dr. Benjamin Gloria Avila respondió:

    Ginecólogos (Puebla de Zaragoza)

    Debes acudir al ginecologo a revision, hacerte un ultrasonido de utero y ovarios y un perfil hormonal. A tu esposo se le solicitara una espermatobioscopia. De acuerdo a resultados se valorara despues una histeroscopia o una histerosalpingografia. La inseminacion artificial es viable despues de hacer una correcta evaluacion del problema.

    Nota legal
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    Es importante establecer primero la edad que tienes, si eres menor de 35 años debes de tener un año de fertilidad probada sin embarazo, a que se refiere esto, debes de tener actividad sexual de 3 a 4 veces/semana o en los días de riesgo de embarazo durante un año. Se puede decir que el 5% no se embaraza y son a las que hay que estudiar para determinar la causa. Si eres mayor de 35 años el tiempo de espera para buscar embarazo es de seis meses para iniciar el estudio de infertilidad. Después de haber hecho el estudio de la pareja se determina cual será la técnica de fertilización a que eres candidata. No es decir "yo quiero inseminación" es todo un protocolo de manejo.

    Nota legal