Tengo un cuadro de hipertrofia prostatica en donde los estudios realizados no tienen caracteristicas malignas pero tampoco cede la inflamación uso de sonda folay. Tratamiento del issste.

  • 5 Respuestas
  • 59 visitas
  • Dr. Alejandro Severo Arias Zapien
    95

    Dr. Alejandro Severo Arias Zapien respondió:

    Urólogos (Naucalpan de Juárez)

    El nombre correcto es Hiperplasia Prostática Benigna, no Hipertrofia. No es una Inflamación, es un crecimiento que se da por muchos factores, hormonales, factores degeneración y muerte celular, factor de crecimiento celular, edad y dieta. Es complejo. Debe Operarse. Sino se va a lastimar la uretra con la sonda y es peor a largo plazo.

    Nota legal
  • Dr. Abraham López alvarez
    68

    Dr. Abraham López alvarez respondió:

    Urólogos (Aguascalientes)

    Que tal, precisamente el término hiperplasia se refiere al crecimiento gradual de la glándula prostatica, no inflamación transitoria. Si apresar de tratamiento no se logra una micción espontánea tendrá que ser valorado por un urologo para decidir el tratamiento más adecuado. Saludos

    Nota legal
  • Dr. Marco Antonio Landero Orozco
    98

    Dr. Marco Antonio Landero Orozco respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    Sin duda hay que revisar los estudios, el ultrasonido, la historia clinica. La prostata puede llegar a crecer a tal magnitud que los medicamentos pueden no revirar la oucción total y en esos casos la cirugía es la opción terapéutica que queda.

    Nota legal
  • Dr. Antonio Mirazo
    75

    Dr. Antonio Mirazo respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    Requiere valoracion por un urologo muy probablemente requiera algun tipo de cirugia prostatica.

    Nota legal
  • Dr. José Eliseo Ortiz Alvarez
    96

    Dr. José Eliseo Ortiz Alvarez respondió:

    Urólogos (Irapuato)

    La hipertrofia prostática es crecimiento de la próstata, si tienes sonda es porque la oucción es muy importante, la inflamación es secundaria a una infección, lo que es distinto al crecimiento, podrá ceder la inflamación pero el crecimiento ese no cambiará, y la inflamación es secundaria a una infección producida por la oucción a causa del crecimiento. Para resolver esto lo único que se puede hacer es cirugía.

    Nota legal