He tenido 2 abortos recurrentes quisiera saber que debo de hacer para ya no pasar un 3er aborto y se puedan lograr tener mis bebés. Gracias.

  • 3 Respuestas
  • 103 visitas
  • Dr. Luis Alberto Leija Riojas
    71

    Dr. Luis Alberto Leija Riojas respondió:

    Ginecólogos (Monclova)

    Depende de la edad de ud. Y si definitivamente tiene que ver a un especialista. Cada caso puede ser diferente. Pero uno de los principales factores puede ser la edad.

    Nota legal
  • Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León
    98

    Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León respondió:

    Ginecólogos (Aguascalientes)

    Es odo un protocolo. Idealmente te debe de llevar el seguimienseguimienyo un perinatologo. Lo primero es hacer una muy buena historia clinica y exploracion fisica para buscar dentro de tus antecedentes factors q pudieran condicionar los abortos. Entre ellos el mas importante es la edad q tenian los embarazos. Si tenian menos de 8 semanas de embarazo esta indicado un estudio genetico. Ademas de evaluacion de hormonas titiroideas. Existen muchos mas estudios q habra q hacer pero todos guiados por la historia clinica...

    Nota legal
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    Primero que nada lo que tienes que hacer es ingerir ac. fólico desde semanas previas a la búsqueda del embarazo, es conveniente iniciar con 80mg de aspirina diaria para prevenir una posible causa que se puede manejar con esto y por último en cuando tengas una prueba positiva, acudir con tu médico para que inicie con un manejo especifico. Es importante mencionar que el manejo invasivo de un aborto recurrente se da hasta que se tiene una tercera pérdida, con el fin de descartar causas complejas con estudios más sofisticados.

    Nota legal