Tengo una pregunta,cuanto tiempo toma en quedarse ciego con desprendimiento de retina.

  • 9 Respuestas
  • Dr. Doctuo

    Hace 8 meses, 3 semanas Dra. Dulce Mozas Dávila respondió:

    No hay un tiempo determinado ya que eso dependerá de la situación y el daño que presente de cada paciente. Lo que si es seguro es que no puede dejarlo pasar y que su Oftalmólogo le aconseje los pasos a seguir.

  • Dra. Irma Guillen Carrillo

    Hace 8 meses, 3 semanas Dra. Irma Guillen Carrillo respondió:

    Oftalmólogos (Mexico DF)

    Pues prácticamente horas, en un día se puede perder totalmente pero hasta ese momento aún es reversible y se puede operar

  • Dr. Felipe Ochoa Dávalos
    69

    Hace 8 meses, 3 semanas Dr. Felipe Ochoa Dávalos respondió:

    Oftalmólogos (Ciudad Guzmán)

    Hola. No hay un tiempo exacto. por lo pronto hasta que la macula se involucre. Y despues de 3 semanas el pronostico visual a pesar de la cirugia no es muy bueno. Entonces el tiempo es relativo a que este involucrada la macula y a que no exceda la cirugía un tiempo prudente de 3 semanas.

  • Dra. A. Jessica  Vargas Ortega
    72

    Hace 8 meses, 3 semanas Dra. A. Jessica Vargas Ortega respondió:

    Oftalmólogos (Cuauhtémoc)

    en el desprendimiento de retina existe separación del tejido neurosensorial del epitelio pigmentado. Cómo es un tejido nervioso, entre más tiempo pase la posibilidad de recuperar la visión aunque se pegue la retina disminuye conforme pase más tiempo. Un desprendimiento de retina debe atenderse tan pronto se diagnostique ya que el pronóstico visual será mejor.

  • Dra. Marisol Tirado Lizárraga

    Hace 8 meses, 3 semanas Dra. Marisol Tirado Lizárraga respondió:

    Oftalmólogos (Playa del Carmen)

    Buenos días. Es imposible responder a esa pregunta sin haber visto al paciente ya que hay diferentes tipos de desprendimiento de retina. Puede tardar desde días hasta meses en perderse la visión según el tipo de desprendimiento y las condiciones del ojo del paciente. Un desprendimiento de retina es una urgencia oftalmológica, es decir, debe ser valorado lo más pronto posible por un oftalmólogo, de preferencia un retinólogo.

  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    95

    Hace 8 meses, 3 semanas Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Todo depende de la localización del desprendimiento, a veces desprendimientos periféricos, inferiores, muy localizados, no avanzan. En cambio otros en horas terminan por desprender totalmente la retina. La ceguera se aprecia cuando el desprendimiento involucra la parte central, el centro de la visión. Ante un desprendimiento es muy importante la rápida intervención ya que esto está ligado directamente al pronóstico de recuperación.

  • Dra. Paulina  Ramirez Neria

    Hace 8 meses, 3 semanas Dra. Paulina Ramirez Neria respondió:

    Oftalmólogos (Santiago de Querétaro)

    buenas tardes, el mejor tiempo para operar un desprendimiento de retina es dentro de la primer semana de que sucede el mismo. después el pronostico visual es muy reservado.

  • Dr. Vicente  Gonzalez Bustamante

    Hace 8 meses, 3 semanas Dr. Vicente Gonzalez Bustamante respondió:

    Oftalmólogos (Coyoacán)

    Es variable según la lesión que presente la retina, se debe atender de inmediato, para tratar de mantener la función visual, mientras se establezca atención oftalmológica más temprana, el pronóstico será mejor

  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Hace 8 meses, 3 semanas Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Un desprendimiento de retina siempre será una emergencia Oftalmológica; sin tratamiento o retrasando éste, puede conducir a la ceguera. ¿En cuánto tiempo? Es variable, va a depender de la causa del desprendimiento, La localización de éste, su extensión y desde luego, el tiempo de evolución. Si usted lo tiene o conoce a alguien que lo tiene, debe acudir con su oftalmólogo para qué sea orientado en su mejor tratamiento a la brevedad.