Hola me recetaron las pastillas diane para mejorar la frecuencia de la regla pero quiero saber si puedo quedar embarazada si las tomo.

  • 4 Respuestas
  • 341 visitas
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    El DIANE es un anticonceptivo y como su nombre lo dice no habrá concepción. No embarazo. Muy probablemente tu médico intenta mantener en reposo tus ovarios para un tratamiento futuro.

    Nota legal
  • Dr. Benjamin Gloria Avila
    99

    Dr. Benjamin Gloria Avila respondió:

    Ginecólogos (Puebla de Zaragoza)

    No. Mientras las estes tomando Funcionarian como anticonceptivos. Por su dosis solo se deben tomar un tiempo corto, despues podras embarazarte o utilizar algun anticonceptivo.

    Nota legal
  • Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León
    98

    Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León respondió:

    Ginecólogos (Aguascalientes)

    No. El diane tiene la funcion de inhibir lla ovulacion. Asi q tienes una posibilidad menor al 2% de quedar embarazada. Necesitaria observar kas lesiones como para poder decirte si son por algun virus de transmision sexual. Pero si asi fuera el medico si te hubiera informado ya que es muy importante la prevencion secundaria. De cualquier forma recuerda q es muy importante el tomar tu papanicolau. Y ya con eso ye quedas tranquila sobre las principales Necesitaria observar kas lesiones como para poder decirte si son por algun virus de transmision sexual. Pero si asi fuera el medico si te hubiera informado ya que es muy importante la prevencion secundaria. De cualquier forma recuerda q es muy importante el tomar tu papanicolau. Y ya con eso ye quedas tranquila sobre las principales ets

    Nota legal
  • Dr. Javier  Silva Montemayor
    71

    Dr. Javier Silva Montemayor respondió:

    Ginecólogos (Monclova)

    Tienes que prepararte previo a tu embarazo, ya sea valoración por nutrición para mejorar las condiciones tuyas, tomar ácido cólico, descartar infecciones. El Diane te va a ayudar a regularte y eso facilitara que te embaraces, aún tomando el medicamento.

    Nota legal