Me gustaría saber cuántas horas puedo llevar las lentillas de usar y tirar, tengo poca lágrima

  • 3 Respuestas
  • 120 visitas
  • Dra. Laura Yelitza  Romero Castillo
    80

    Dra. Laura Yelitza Romero Castillo respondió:

    Oftalmólogos (Playa del Carmen)

    Buenas tardes, los lentes de contacto desechables y no desechables se deben usar 8 ó 10 horas al día. Aunque han mejorado el material de que están hechos, no dejan de ser un cuerpo extraño para los ojos y disminuyen la oxigenación se la córnea. Preferiblemente se deben usar a la par, gotas lubricantes sin conservador aún con los lentes puestos, para no mermar la calidad de la lágrima.

    Nota legal
  • Dr. Alberto Ansart Berges
    81

    Dr. Alberto Ansart Berges respondió:

    Oftalmólogos (Santiago de Querétaro)

    Las lentes de contacto blandas desechables o de reemplazo diario estan hechas de un material hidrofílico, es decir atraen el agua para mantenerse blandas, por lo tanto tienden a tomar el agua de la película lagrimal, pudiendo esto empeorar los síntomas del ojo seco. Independientemente de la cantidad de horas que las quiera utilizar, lo más importante es mantener el ojo muy bien humectado con lágrimas artificiales (preferentemente que no contengan conservadores) para mejorar la tolerancia a las lentillas. Generalmente recomiendo no usar las lentes de contacto por más de ocho horas.

    Nota legal
  • Dr. Agustin Fidel Vargas Girard
    68

    Dr. Agustin Fidel Vargas Girard respondió:

    Oftalmólogos (Puerto Vallarta)

    depende cuanta lagrima tengas a lo mejor teniendo un sustituto de lagrima puedas tenerlos mayor tiempo. si tu problema es poca lagrima siempre tendras que tener un sustituto de lagrima en el mercado hay un sin fin

    Nota legal