Mi hijo de niño tuvo la Enfermedad de Osgood-Schlatter, ahora tiene 21 años y le sigue doliendo la rodilla. ¿Puede ser por lo mismo?

  • 3 Respuestas
  • 148 visitas
  • Dr. Sergio  Ramirez
    74

    Dr. Sergio Ramirez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Monterrey)

    Buen dia , no eso no es posible vaya con ese DX ya a su edad ya es una tendonitis u puede ser una condromalacia . el tratamiento es medicamento y rehabilitacion.

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto: al ser una enfermedad auto limitada, es muy improbable que se deba el dolor, esto es por que se da en el trascurso del crecimiento, a los 21 años ya se alcanzo el crecimiento de nuestra estructura osea, es posible que se deba a otras causas, ejemplo; sobre peso, exceso de ejercicio, se recomienda que antes de ejercitarse deba de calentar con estiramientos, para dar fortalecimiento a los músculos anteriores y posteriores llamados, cuadriceps e Isquiotibiales y evitar tener repercusiones, si existe despues del ejercicio algún malestar se recomienda poner una bolsa de hielo durante unos 15 min. Si persiste la molestia recibir Rehabilitación, con terapias alternativas, buenas y eficaces. Atte. Dr. Marco Soto.

    Nota legal
  • Dr. Daniel Alejandro  Villalpando Gonzalez
    75

    Dr. Daniel Alejandro Villalpando Gonzalez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Morelia)

    Buen día la enfermedad de Osgood atter es considerada en etapas de crecimiento con una edad promedio de los 12 a los 15 años, asi que tendria que ser valorado y llegar a la causa del padecimiento.

    Nota legal