Tengo una deformación en la mano, producida por una fractura soldada en mala posición ¿Aún se puede corregir? La fractura es en el 4to metacarpo.

  • 4 Respuestas
  • 93 visitas
  • Dr. David Briceño Hernandez
    75

    Dr. David Briceño Hernandez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Irapuato)

    El proceso de remodelado no se limita únicamente a las fracturas sino que en grados variables permanece activo durante toda la vida. Como resultado de este remodelamiento interno, el hueso mantiene las dimensiones y estructura del hueso sano y cuando este proceso se altera cambian estos mecanismos y se producen alteraciones en mayor o menor cantidad de las dimensiones, forma o de ambos. Los mecanismos que provocan el remodelamiento son el crecimiento longitudinal. La mayoría de las veces cuando es un proceso estético y al paciente le molesta observar su extremidad con deformidad el paciente pide solución y la solución es re fracturar y corregir la lesión para eso hay que acudir con ortopedista

    Nota legal
  • Dr. Sergio  Ramirez
    74

    Dr. Sergio Ramirez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Monterrey)

    si se puede , se le recomeienda ir con un cirujano plastico de mano el dira lo mejor para usted.

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto: cuando esa fractura ya soldó y tiene lo que se conoce como callo oseo, no es fácil, pero tampoco imposible, dependiendo en que zona anatómica de tu mano este, no te digo que se corrija al 100 %, tengo la fortuna de haber tratado algunas lesiones en mano de fracturas, donde no ha pasado mucho tiempo, te hablo de menos de 6 semanas con excelentes resultados, utilizando técnicas orientales. Espero haber despejado tu duda. Atte. Dr. Marco S.

    Nota legal
  • Dr. Daniel Alejandro  Villalpando Gonzalez
    75

    Dr. Daniel Alejandro Villalpando Gonzalez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Morelia)

    Que tal buena noches, en este caso la unica forma de solucionar la forma en que consolido la fractura es mediante cirugia de mano para tratar de recuperar la estetica de la mano, o en dado caso el funcionamiento adecuado de la misma.

    Nota legal