¿Se pueden curar solas una contractura en el trapecio y en las cervicales ? ¿Es mejor hacer rehabilitación?

  • 5 Respuestas
  • 224 visitas
  • Dr. Sergio  Ramirez
    74

    Dr. Sergio Ramirez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Monterrey)

    Es ahí donde se carga el strees del diario y se va acumulando eso no se cura solo hay que hacer rehabilitación y yoga para mejorar

    Nota legal
  • Dr. Uriel MAritnez Jurado
    81

    Dr. Uriel MAritnez Jurado respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Colima)

    En la mayoría de los dolores musculares existe cierto grado de recuperación espontanea, sin embargo, aquí el punto principal no solo es aliviar la contractura muscular, sino identificar la causa que esta generando estas contracturas como por ejemplo una alteración biomecanica por una mala postura durante las actividades que realice, y eso solo lo puede detectar un especialista en rehabilitación ya que lo importante no es tratar la consecuencia (la contractura) sino el origen. En rehabilitación usted puede aliviar las contracturas pero ademas también aprenderá a prevenirlas o evitarlas por al máximo posible.

    Nota legal
  • Dr. Daniel Alejandro  Villalpando Gonzalez
    75

    Dr. Daniel Alejandro Villalpando Gonzalez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Morelia)

    El dolor causado por estas lesiones se puede resolver solo y el espasmo muscular también se puede quitar solo, el problema es que los tejidos quedan débiles sin hacer su función adecuada por eso es necesario la rehabilitación, de lo contrario el porcentaje de recaída es bastante elevado.

    Nota legal
  • Dr. David Briceño Hernandez
    75

    Dr. David Briceño Hernandez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Irapuato)

    Hola, que tal, siempre es imprescindible ante cualquier lesión musculoesqueletica una rehabilitación y una valoración del medico en rehabilitación o traumatologo ortopedista

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto: Si estas padeciendo una contractura relativamente leve, no existe problema, este se presenta cuando es lancinante quiere decir que limita las actividades y es en extremo dolorosa, si se recomienda terapia y una adecuada Rehabilitación. El tratamiento mas adecuado para una contractura muscular es, Fisioterapia, cambio de dieta, medicación o una combinación de los tres. Esperando haber satisfecho su duda. Atte. Dr. Marco S.

    Nota legal