Tengo una pregunta,cuanto tiempo toma en quedarse ciego con desprendimiento de retina.

  • 9 Respuestas
  • 93 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dra. Dulce Mozas Dávila respondió:

    No hay un tiempo determinado ya que eso dependerá de la situación y el daño que presente de cada paciente. Lo que si es seguro es que no puede dejarlo pasar y que su Oftalmólogo le aconseje los pasos a seguir.

    Nota legal
  • Dra. Irma Guillen Carrillo

    Dra. Irma Guillen Carrillo respondió:

    Oftalmólogos (Mexico DF)

    Pues prácticamente horas, en un día se puede perder totalmente pero hasta ese momento aún es reversible y se puede operar

    Nota legal
  • Dr. Felipe Ochoa Dávalos
    71

    Dr. Felipe Ochoa Dávalos respondió:

    Oftalmólogos (Ciudad Guzmán)

    Hola. No hay un tiempo exacto. por lo pronto hasta que la macula se involucre. Y despues de 3 semanas el pronostico visual a pesar de la cirugia no es muy bueno. Entonces el tiempo es relativo a que este involucrada la macula y a que no exceda la cirugía un tiempo prudente de 3 semanas.

    Nota legal
  • Dra. A. Jessica  Vargas Ortega
    75

    Dra. A. Jessica Vargas Ortega respondió:

    Oftalmólogos (Cuauhtémoc)

    en el desprendimiento de retina existe separación del tejido neurosensorial del epitelio pigmentado. Cómo es un tejido nervioso, entre más tiempo pase la posibilidad de recuperar la visión aunque se pegue la retina disminuye conforme pase más tiempo. Un desprendimiento de retina debe atenderse tan pronto se diagnostique ya que el pronóstico visual será mejor.

    Nota legal
  • Dra. Marisol Tirado Lizárraga
    68

    Dra. Marisol Tirado Lizárraga respondió:

    Oftalmólogos (Playa del Carmen)

    Buenos días. Es imposible responder a esa pregunta sin haber visto al paciente ya que hay diferentes tipos de desprendimiento de retina. Puede tardar desde días hasta meses en perderse la visión según el tipo de desprendimiento y las condiciones del ojo del paciente. Un desprendimiento de retina es una urgencia oftalmológica, es decir, debe ser valorado lo más pronto posible por un oftalmólogo, de preferencia un retinólogo.

    Nota legal
  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    96

    Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Todo depende de la localización del desprendimiento, a veces desprendimientos periféricos, inferiores, muy localizados, no avanzan. En cambio otros en horas terminan por desprender totalmente la retina. La ceguera se aprecia cuando el desprendimiento involucra la parte central, el centro de la visión. Ante un desprendimiento es muy importante la rápida intervención ya que esto está ligado directamente al pronóstico de recuperación.

    Nota legal
  • Dra. Paulina  Ramirez Neria

    Dra. Paulina Ramirez Neria respondió:

    Oftalmólogos (Santiago de Querétaro)

    buenas tardes, el mejor tiempo para operar un desprendimiento de retina es dentro de la primer semana de que sucede el mismo. después el pronostico visual es muy reservado.

    Nota legal
  • Dr. Vicente  Gonzalez Bustamante
    66

    Dr. Vicente Gonzalez Bustamante respondió:

    Oftalmólogos (Coyoacán)

    Es variable según la lesión que presente la retina, se debe atender de inmediato, para tratar de mantener la función visual, mientras se establezca atención oftalmológica más temprana, el pronóstico será mejor

    Nota legal
  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Un desprendimiento de retina siempre será una emergencia Oftalmológica; sin tratamiento o retrasando éste, puede conducir a la ceguera. ¿En cuánto tiempo? Es variable, va a depender de la causa del desprendimiento, La localización de éste, su extensión y desde luego, el tiempo de evolución. Si usted lo tiene o conoce a alguien que lo tiene, debe acudir con su oftalmólogo para qué sea orientado en su mejor tratamiento a la brevedad.

    Nota legal