A mi madre la operan de artrosis en las dos caderas, tiene 73 años. ¿Le van a quedar secuelas? ¿Volverá a andar?

  • 3 Respuestas
  • 72 visitas
  • Dr. Uriel MAritnez Jurado
    81

    Dr. Uriel MAritnez Jurado respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Colima)

    Las secuelas dependen de las complicaciones de la cirugía. Lo mas recomendable seria que la operaran de una cadera y en un segundo tiempo la otra para no limitarla demasiado, salvo que existan condiciones especiales que lo requieran de este modo. En general, quienes tienen una cirugía exitosa, recuperan una marcha funcional después de un buen programa de rehabilitación para lograr el máximo potencial posible.

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con mucho gusto, la señora como es de la tercera edad el desgaste que a sufrido hasta cierto punto es normal, tendríamos que analizar unos puntos importantes, como son la predisposición genética, su peso corporal, si tiene perdida de calcio y sobre todo si en su cadera tiene crecimiento oseo (osteofitos). Mi sugerencia antes de la cirugía es un tratamiento alternativo, el cual sobre todo por su edad le favorece mucho, ya que si su organismo reacciona adecuadamente, se evita los gastos de la cirugía y los riesgos que implica este procedimiento. Para mas información necesitaría una consulta de reconocimiento donde se despejarían dudas. Atte. Dr Marco Soto.

    Nota legal
  • Dr. Daniel Alejandro  Villalpando Gonzalez
    75

    Dr. Daniel Alejandro Villalpando Gonzalez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Morelia)

    existe la posibilidad de quedar con secuelas lo ideal es iniciar una terapia fisica para fortalecer la zona muscular antes de la cirugia e inmediato a la cirugia comenzar con la fisioterapia y rehabilitacion para disminuir la incidencia en las secuelas.

    Nota legal