¿Después de la rehabilitación para la rotura de tibia en una niña de un año andará con normalidad?

  • 5 Respuestas
  • 100 visitas
  • Dr. Sergio  Ramirez
    74

    Dr. Sergio Ramirez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Monterrey)

    Buenos dias, siendo menos madura es mas facil que no haya problemas , pero con esa informacion que me da no se que seria la lesion u que cuadro presenta, pero si es ROTACION DE ROTULA con la rehabiltiacion sale por que sale pero no hay que dejarla, vaya hay que estar monitoreando año tras año

    Nota legal
  • Dr. David Briceño Hernandez
    75

    Dr. David Briceño Hernandez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Irapuato)

    Hola que tal, muy buenas tardes, primeramente habría que valorar ,el mecanismo de lesión de la fractura, así mismo,el nivel de la fractura,ejemplo: Fractura de espina tibia, es diferente a fractura cominuta. Por otro lado El tratamiento que el traumatologo-ortopedista siguió para la lesión , también hay que valorar, la cercanía a las fisis de crecimiento todo esto nos da una pauta del pronostico, hay que revisar, si usteded vio la marcha de el niño- a, antes de la fractura, para valorar el antes y el después, por lo regular la edad que usted comenta, no da un patrón de marcha tan marcado, aun así, le comento que la plastia cerebral que tienen los niños es impresionante, y a esa edad salen con facilidad y es imperceptible un patrón marcado de discapacidad.

    Nota legal
  • Dr. Uriel MAritnez Jurado
    81

    Dr. Uriel MAritnez Jurado respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Colima)

    Afortunadamente las fracturas en los niños tienen buen pronostico de recuperación pero si el tipo de fractura fue severo o el sitio exacto del hueso que se rompió esta cerca de la articulación, es posible que existan ciertas secuelas aunque en su mayoría no son discapacitantes y pueden caminar con normalidad.

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto respondemos a su pregunta, los infantes tienen una capacidad extraordinaria de regenerar y por consiguiente su Rehabilitación es rápida y con buenos resultados, es importante atender debidamente la lesión y seguir indicaciones para su pronta recuperación sin ningún impedimento para pensar que su marcha tenga problemas para desarrollarse adecuadamente. Esperando haber contribuido a su duda. Atte Dr. Marco S.

    Nota legal
  • Dr. Daniel Alejandro  Villalpando Gonzalez
    75

    Dr. Daniel Alejandro Villalpando Gonzalez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Morelia)

    Buen día, regularmente la recuperación en niños es mejor que en un adulto, depende de la clasificación de la fractura, la localización y el mecanismo de lesión. En la mayoría de los casos las personas regresan a sus actividades normales o en este caso su desarrollo seguirá en forma normal.

    Nota legal