¿Después de la rehabilitación para la rotura de tibia en una niña de un año andará con normalidad?

  • 5 Respuestas
  • Dr. Sergio  Ramirez
    74

    Hace 4 años, 8 meses Dr. Sergio Ramirez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Monterrey)

    Buenos dias, siendo menos madura es mas facil que no haya problemas , pero con esa informacion que me da no se que seria la lesion u que cuadro presenta, pero si es ROTACION DE ROTULA con la rehabiltiacion sale por que sale pero no hay que dejarla, vaya hay que estar monitoreando año tras año

  • Dr. David Briceño Hernandez
    73

    Hace 4 años, 8 meses Dr. David Briceño Hernandez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Irapuato)

    Hola que tal, muy buenas tardes, primeramente habría que valorar ,el mecanismo de lesión de la fractura, así mismo,el nivel de la fractura,ejemplo: Fractura de espina tibia, es diferente a fractura cominuta. Por otro lado El tratamiento que el traumatologo-ortopedista siguió para la lesión , también hay que valorar, la cercanía a las fisis de crecimiento todo esto nos da una pauta del pronostico, hay que revisar, si usteded vio la marcha de el niño- a, antes de la fractura, para valorar el antes y el después, por lo regular la edad que usted comenta, no da un patrón de marcha tan marcado, aun así, le comento que la plastia cerebral que tienen los niños es impresionante, y a esa edad salen con facilidad y es imperceptible un patrón marcado de discapacidad.

  • Dr. Uriel MAritnez Jurado
    79

    Hace 4 años, 8 meses Dr. Uriel MAritnez Jurado respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Colima)

    Afortunadamente las fracturas en los niños tienen buen pronostico de recuperación pero si el tipo de fractura fue severo o el sitio exacto del hueso que se rompió esta cerca de la articulación, es posible que existan ciertas secuelas aunque en su mayoría no son discapacitantes y pueden caminar con normalidad.

  • Dr. Marco  Soto Suarez
    92

    Hace 4 años, 8 meses Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto respondemos a su pregunta, los infantes tienen una capacidad extraordinaria de regenerar y por consiguiente su Rehabilitación es rápida y con buenos resultados, es importante atender debidamente la lesión y seguir indicaciones para su pronta recuperación sin ningún impedimento para pensar que su marcha tenga problemas para desarrollarse adecuadamente. Esperando haber contribuido a su duda. Atte Dr. Marco S.

  • Dr. Daniel Alejandro  Villalpando Gonzalez
    73

    Hace 4 años, 8 meses Dr. Daniel Alejandro Villalpando Gonzalez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Morelia)

    Buen día, regularmente la recuperación en niños es mejor que en un adulto, depende de la clasificación de la fractura, la localización y el mecanismo de lesión. En la mayoría de los casos las personas regresan a sus actividades normales o en este caso su desarrollo seguirá en forma normal.