¿Hay algún tipo de rehabilitación para una sobrecarga muscular en la cabeza de el fémur?

  • 3 Respuestas
  • 95 visitas
  • Dr. Uriel MAritnez Jurado
    81

    Dr. Uriel MAritnez Jurado respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Colima)

    Antes de indicar cualquier tratamiento se requiere saber cual es la razón de la sobrecarga muscular ya que de eso depende el tipo de terapia que deba realizar. Es necesario saber si fue por una actividad deportiva, un esfuerzo físico con carga excesiva de peso, caminar por mucho tiempo prolongado o bien por una alteración de la articulación de la cadera. Los medios físicos en rehabilitación (termoterapia, electroterapia, masaje, ultrasonido, etc.) pueden ser de utilidad para el alivio de los síntomas, pero si no se trata la causa, es muy probable que se vuelva a presentar la molestia.

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto, antes de poder sugerir algún tipo de Rehabilitación, es importante saber las condiciones de cada paciente; edad, cuanto tiempo tiene padeciendo ese proceso, si sufrio de algun padecimiento en particular, si ha recibido algún tipo de apoyo anteriormente, ya que a cada ser se le trata de forma individual, el movimiento en cadera, es de los mas poderosos e importantes del cuerpo, ya que es una parte que soporta toda la parte superior del cuerpo y si esta falla, toda la parte inferior se reciente hasta el punto de perder la marcha. En general reposo y al empezar hacer ejercicio o movimientos, no hacerlos en frió, tener un previo calentamiento, no excederse en las rutinas para evitar lesiones. Espero haber servido a su petición. Atte, Dr. Soto.

    Nota legal
  • Dr. Daniel Alejandro  Villalpando Gonzalez
    75

    Dr. Daniel Alejandro Villalpando Gonzalez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Morelia)

    Por supuesto que hay rehabilitación para lesiones musculares pero la cabeza del fémur no es musculo, habría que revisar adecuadamente la zona de la lesión para llegar a un diagnostico adecuado y entonces proponer eficazmente el programa de rehabilitación.

    Nota legal