Tengo una fractura de tibia a la altura del tobillo, voy a rehabilitación y cada día siento más dolor. ¿Es normal o debería ser al revés?

  • 2 Respuestas
  • 102 visitas
  • Dr. Uriel MAritnez Jurado
    81

    Dr. Uriel MAritnez Jurado respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Colima)

    Es importante saber qué tipo de fractura fue, si hubo algún tratamiento quirúrgico y sobre todo, y mas importante, que tipo de terapia se esta realizando. En muchos casos existen un ligero incremento del dolor al inicio de las sesiones ya que vas saliendo de una inmovilizacion. Sin embargo, tiene que ir mejorando conforme pasa el tiempo. Si esto no mejora se requiere una revaloración y replantearse otras opciones de terapia o bien considerar que puede existir alguna complicación posquirurgica (si hubo cirugía). La recomendación es que seas evaluado por tu médico especialista.

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto, desearía saber si hubo fractura, entiendo que si ya que es entre la tibia y tobillo si fue así se considera F. completa, se lesionan, musculo, ligamentos y tendones, si hubo cirugía es probable que impliquen clavijas de metal, las cuales pueden ser temporales o permanentes, por lo que requiere de reposo mas si hay sobre peso y sus terapias. El dolor es parte del proceso de Rehabilitación ya que la zona afectada esta muy débil y esto llevara de 6 a 10 semanas dependiendo de varios factores, como son edad, sobre peso, cuidados, reposo y lo principal la Rehabilitación adecuada. Espero haber podido despejar su duda. Atte Dr. Soto

    Nota legal