¿Qué ejercicios tengo que hacer para la pierna rota?

  • 3 Respuestas
  • 98 visitas
  • Dr. Daniel Alejandro  Villalpando Gonzalez
    75

    Dr. Daniel Alejandro Villalpando Gonzalez respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Morelia)

    UNA VEZ RETIRADA LA INMOVILIZACION, LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER SON EJERCICIOS DE PROPIOCEPCION Y DESPUES RECUPERAR ARCOS DE MOVIMIENTO, REMUSCULACION DE LA EXTREMIDAD PARA FINALMENTE REEDUCACION DE LA MARCHA.

    Nota legal
  • Dr. Uriel MAritnez Jurado
    81

    Dr. Uriel MAritnez Jurado respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Colima)

    La respuesta no es tan fácil como la pregunta. Antes que nada se requiere saber a que nivel de la pierna es la fractura, que tipo de fractura tuvo, cual fue el tratamiento ortopédico que recibió, cuanto tiempo estuvo inmovilizado, si existe dolor, si esta hinchado, si no hay datos de infección, cómo esta la fuerza y la sensibilidad del miembro y que otras enfermedades puede tener el paciente. En realidad antes de determinar un programa de rehabilitación es importante realizar una evaluación completa.

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Tu extremidad, sufrió una fractura a que nivel y hace cuanto tiempo paso, de que forma y con que paso ese hecho, se te intervino quirurgicamente?, recibiste alguna terapia?. Empezar con movimientos activos son aquellos los cuales los hace un Fisio- terapeuta o bien alguien entrenado para hacerlos en casa, Movimientos Activos, siendo los mismos pero ahora hechos por el mismo paciente, puede seguir, Rehabilitación progresiva de la marcha, todos aquellos que se ejecutan una vez estando de pie el paciente algunos otros como el re entrenamiento al esfuerzo, estos son ya un poco mas adelantados, donde como su nombre lo indica, se establece un tipo de Rehabilitación donde el esfuerzo es progresivo y el paciente se encuentra en una fase final para reincorporarse a sus hábitos cotidianos.

    Nota legal